Baterías para motos

Tenemos para ti nuestro catalogo de baterías de moto, donde puedes encontrar cualquier modelo.

Las baterías de motos más vendidas

Te presentamos las baterías de motos más vendidas y más recomendadas, más abajo tenéis un amplio catalogo de baterías para todo el tipo de motos…

RebajasTop Ventas Nº1
Nitro NT4L-SLA -N- Batería
373 Opiniones
Nitro NT4L-SLA -N- Batería
  • Más capacidad de inicio para un volumen y peso más pequeño
Top Ventas Nº2
V PLATINUM 8430525048294 Battery Platinum YTX9-BS de BS, Negro
748 Opiniones
V PLATINUM 8430525048294 Battery Platinum YTX9-BS de BS, Negro
  • Baterías sin mantenimiento (alto poder energético, tecnología AGM, con electrolito para verter en la batería y sin mantenimiento posterior). garantía: 1 año
Top Ventas Nº4
Yuasa YB4L-B Yumicron Batería, 12V, 120mm x 70mm x 92mm
2.073 Opiniones
Yuasa YB4L-B Yumicron Batería, 12V, 120mm x 70mm x 92mm
  • La estera de vidrio de alta resistencia resiste el daño por vibración
Top Ventas Nº5
Batería de moto Varta Powersports AGM 50812 - YTX9-BS
226 Opiniones

Catalogo de baterías de motos con características

¿Qué es una batería de moto?

Una batería de moto es una pequeña batería de arranque. Al igual que una batería de coche, está diseñada para proporcionar una gran cantidad de energía para arrancar el motor. Una vez hecho esto, el sistema de carga de la moto carga la batería de la moto.

Diferentes baterías de moto según sus componentes

Se utilizan baterías de moto de diferentes tamaños en función del tamaño del motor de la moto y de la carga eléctrica. También hay tres tipos diferentes de tecnología de baterías de moto para elegir.

Baterías de Gel

Las baterías de celda de gel tienen un ciclo de vida mucho mayor que la batería de celda húmeda promedio. A pesar de que comúnmente se comparan con las baterías AGM, las baterías de celda de gel tienden a ser un poco más caras, pero generalmente valen la pena debido a su eficiencia.

Baterías de AGM

La última tecnología de baterías para motos es la batería de vidrio absorbido (AGM). En las baterías de moto AGM, también conocidas como microfibras de vidrio absorbentes, el electrolito es absorbido por una almohadilla de fibra de vidrio. Esto significa que el electrolito permanece líquido dentro de la almohadilla y, por lo tanto, puede utilizarse rápidamente, por lo que las baterías AGM pueden descargarse y recargarse mucho más rápido que las de GEL. Tanto la batería de gel de la bicicleta como la batería de moto AGM están herméticamente selladas y no tendrán fugas aunque se vuelquen.

Baterías de Litio

La última tecnología en baterías para motos es la batería de litio para motos. Las baterías de litio son muy ligeras, alrededor de un 65% más ligeras que la batería de plomo más cercana. Shido ofrece una gama completa de baterías de litio para motocicletas, incluidas algunas con compatibilidad Bluetooth.

Información sobre la batería de la moto

La batería de una moto es una parte esencial de cualquier moto. Sin él, no podrás arrancar tu moto ni alimentar ninguno de sus equipos eléctricos. Por estas razones, tiene sentido comprar una batería de buena calidad y no dejarse tentar por las baterías más baratas que ofrecen algunos distribuidores. No almacenamos baterías de moto que no hayan sido rigurosamente probadas para garantizar que sólo trabajamos con baterías de moto de alta calidad y alto rendimiento. Tenemos una excelente reputación en el sector de las motos, tanto entre los conductores habituales como entre los entusiastas, y nos esforzamos por mantener esa reputación ofreciendo sólo las mejores y más fiables baterías para motos.

Todas las baterías de moto son baterías de moto de 6 voltios o baterías de moto de 12 voltios. Cada batería de motocicleta tiene un índice de amperios-hora (Ah), que es una medida de la capacidad de la batería, y un índice de arranque en frío (A), que es una medida de la potencia de la batería. En general, cuanto más grande sea la batería de la moto, más altos serán estos valores.

Las baterías de moto AGM más potentes, como la batería de moto Westco Platinum y la batería de moto Odyssey, pueden ofrecer una mayor potencia en un tamaño más pequeño. Las motos con motores más grandes y de alta compresión son más difíciles de arrancar y, por lo tanto, requieren baterías de moto con una mayor capacidad de arranque en frío (A). Las motos con mayores exigencias de equipamiento eléctrico requieren baterías con mayor capacidad (Ah), ya que están protegidas contra las descargas profundas.

Sea cual sea la batería de la moto que elijas, debes realizar un mantenimiento periódico de la misma con un cargador/acondicionador de baterías. Esto mantendrá la batería en condiciones óptimas para los arranques en frío por la mañana y prolongará la vida de la batería. Esto es especialmente importante en invierno.

 

 

Cómo cambiar la batería a una moto correctamente

Quitar una batería es un proceso bastante simple en una motocicleta, pero puede variar enormemente de una bicicleta a otra. Tener un poco de conocimiento puede ayudarlo a comprender mejor el proceso antes de comenzar.

Paso 1. Leer el manual

La herramienta más importante de su caja de herramientas es su cabeza. La gente cree que los buenos mecánicos «no necesitan» usar un libro. Esta es una idea tonta. Claro, hay momentos en los que un trabajo es lo suficientemente familiar como para que no se necesite un libro o manual, pero eso se aprende con la practica, así que si es la primera vez. Hágase con un manual de servicio de fábrica y léalo. Un manual de posventa como el que vende en Amazon es un gran complemento para un manual de fábrica, pero el manual de fábrica siempre ofrece la última palabra.

Paso 2. Busque la batería y luego acceda a ella

Esto debería estar indicado en su manual de servicio, ya que necesitas saber dónde encontrar su batería. Voy a enumerar algunos de los lugares en los que he encontrado baterías a lo largo de los años. Ducati Multistrada y Yamaha FJR1300: Interior del carenado superior derecho. Yamaha YZF-R6 y FZ6: debajo del depósito de combustible. Harley-Davidson Sportster: debajo del asiento. Harley Shovelhead: colgando del lado derecho de la moto…

Debajo del asiento, debajo de las cubiertas laterales y debajo del tanque son buenas primeras conjeturas, pero un manual se lo dirá con seguridad. Si tiene que quitar elementos como el tanque de combustible, el asiento o la cubierta lateral, ahora es el momento de hacerlo.

cómo cambiar la batería a la moto
Debajo del asiento o del tanque de combustible puede ser una buena opción para encontrar una batería de la moto si es moderna.

Paso 3. Desconecte el cable negativo

Cuando retire la batería, siempre desconecte primero el cable negativo. (Suele ser de color negro y el terminal correspondiente de la batería suele estar marcado con un signo «-«). Si cambia este orden, no pasará nada malo, si no hace contacto entre el lado positivo del circuito y la tierra. Muchas bicicletas usan el cuadro como base, lo que significa que cualquier parte de metal cerca del terminal positivo podría ser un camino para que viaje la electricidad.

Observe la foto anterior, los extremos del cable negativo de la batería: Todo esto sirve para conectar el lado negativo de la batería al cuadro de la moto, permitiendo que todo el cuadro y los elementos conductores atornillados a él sirvan como puntos de tierra

Cuando se quita la batería, siempre hay que desconectar primero el cable negativo. (Suele ser negro, y el borne correspondiente de la batería suele estar marcado con el signo «-«). Si cambias este orden, no ocurrirá nada malo – si no haces contacto entre el lado positivo del circuito y la tierra. Muchas motos utilizan el cuadro como tierra, lo que significa que cualquier parte metálica cercana al terminal positivo podría ser una vía para que la electricidad viaje.

Al trabajar primero en el lado negativo, se minimiza la posibilidad de «conectar a tierra» la batería. Si su herramienta de desmontaje salva el espacio entre el bastidor y el borne positivo de la batería después de retirar el cable negativo, nada se verá afectado. Si no desconectas primero el lado negativo y accidentalmente haces un puente sobre ese espacio, probablemente saltarás un fusible y te quemarás y, con suerte, eso es todo. Sin embargo, si trabajas en una moto que no tiene los fusibles adecuados, corres el riesgo de provocar un incendio.

Meta o tape el cable para que no estorbe y que no pueda a hacer contacto accidental con el terminal de la batería.

Paso 4. Retire el cable positivo

Una vez que el circuito esté cortado, retire el cable positivo. (Este cable suele ser rojo, pero no siempre. La batería debe estar marcada con un «+» en este lado).

Paso 5. Retire la batería

Retire las sujeciones que sujetan la batería. Puede ser una correa de goma, una pieza de metal formada o incluso algunos bloques de espuma que sujetan la batería. En cualquier caso, debe desabrocharlos para poder sacar la batería.

batería de moto sujetada por correa

Tenga cuidado al sacar la batería, porque muchas baterías tienen terminales “huecos” que albergan tuercas de plomo en las que se enrosca el perno que retiene los cables. Pueden caerse, y si no tiene un juego de repuesto a la mano, la Ley de Murphy dice que caerán en una grieta en su bicicleta, lo que los hará irrecuperables.

Paso 6. Instale la batería nueva (o la cargada si sacó la suya para cargarla)

La primera parte de una instalación esta superada. Ahora viene la instalación. Si vas a usar una batería diferente (nueva), asegúrese de que el tamaño sea el mismo. También asegúrese de que la batería tenga una potencia similar a la que requiere la motocicleta. Finalmente, examine los terminales – ¡asegúrese de que los terminales positivo y negativo no estén invertidos!

Si su batería necesita llenarse con ácido, llénela antes de ponerla en la motocicleta para no correr el riesgo de derramar ácido en su moto. Tenga en cuenta que algunas baterías no vienen con ácido. Si estas en una de esta, su mejor opción es ir a la tienda de motocicletas cercana y hacer que lo llenen por usted, porque el ácido generalmente se vende en cantidades mucho mayores de las que necesitará para una sola batería. Otras baterías vienen con ácido. Algunos ácidos vienen en un recipiente grande, y debe llenar cada una de las seis celdas a ojo. Otros contienen seis cámaras separadas que tienen la cantidad adecuada de ácido dentro de ellas. Sugerencia: si tiene este tipo de paquete de ácido, invierta la batería y colóquela en el paquete, asegurándose de que selle. Una vez que la batería y el ácido estén «cerrados» juntos, dé la vuelta a todo el paquete de ácido y déjelo escurrir. Hacerlo así evita la posibilidad de que el ácido se derrame si no se perforan las boquillas del pack de manera uniforme.

Siga las instrucciones de llenado del fabricante de la batería, tenga cuidado y realice la tarea en un lugar bien ventilado o al aire libre. El gas hidrógeno, producido como subproducto de la reacción química, es realmente inflamable. También necesitará cargar la batería. Y tenga cuidado con el ácido; puede causar quemaduras químicas desagradables. Se debe tener a mano bicarbonato de sodio, agua con jabón y otras bases para neutralizar cualquier perdida del ácido.

Después de que se cargue, vuelva a instalarlo. Si está instalando una batería con una “huella” diferente a la del diseño de fábrica, prepárese para hacer ingeniería creativa y fabricación con espuma y caucho para ubicar la batería de tal manera que no se pueda mover. (La mayoría de las baterías de litio requieren esto porque son más pequeñas que las baterías de plomo-ácido que reemplazan, y a menudo vienen con espaciadores de espuma para ese propósito).

Paso 7. Conecte los cables

Inserte esas tuercas de plomo de nuevo en los «huecos» de los terminales y vuelva a colocar la batería en su lugar. A continuación, vuelva a conectar los cables. Cepíllelos si están corroídos o tienen polvo blanco o azul. Un cepillo de alambre ayuda aquí. Si están muy corroídos, es posible que sea necesario reemplazarlos.

 

La instalación es la inversa de la desinstalación, ¡y el orden también es importante aquí! Conecte el cable positivo, luego conecte ese cable negativo. Verifique tres veces que tiene el cable correcto que va al terminal correcto. No hacer esto puede causar componentes eléctricos quemados, fusibles reventados y dolor de corazón general o de cartera. Si no está seguro, deténgase y pregunte, ya que es un error potencialmente costoso.

Si desea proteger su inversión, un poco de spray para terminales de batería puede evitar que se forme corrosión.

Asegúrese de que los terminales estén bien y ajustados, ¡pero no demasiado apretados! El plomo (el material del terminal) es muy suave y los hilos cortados en él se pelarán fácilmente.

Aquí tienes un consejo rápido.

A veces, los pequeños pernos que sujetan los cables son demasiado cortos para «levantar» las tuercas de plomo en las que se aprietan. Otras veces, la batería debe inclinarse hacia los lados para instalarla y las tuercas se caen. (Sé que esto es confuso, pero veras este problema si lo tienes).

consejo útil para el cambio batería moto

En este caso, tome un trozo de la manguera de ventilación de la batería vieja (si su batería lo tiene) o un tubo de vinilo similar, y corte una pequeña pieza que actúa como espaciador para levantar la tuerca hasta la parte superior del terminal de la batería. La presión evitará que se caiga también, si necesita inclinar la batería hacia los lados.

Y aquí hay un consejo más para algunos de ustedes que viajan en Harleys: es posible que los terminales de su nueva batería estén un poco “desplazados” del borde de la batería, pero es necesario que estén al ras.

No tenga miedo, esta no es la batería «incorrecta», solo tiene que abordar un paso adicional. Los mejores fabricantes de baterías incluirán un juego de espaciadores de latón o aluminio para ocupar este espacio para bicicletas cuyos cables los requieran. Si los necesita y no los tiene, tendrá que comprar un juego o ser creativo y hacerlos.

Paso 8. ¡Pruébelo!

Antes de volver a armar todo, enciende la tecla para asegurarte de que tienes energía. Si ves luces, ¡genial! Apágalo. Si no lo hace, es necesario analizar la instalación. Asegúrese de que las conexiones sean buenas y firmes y que estén en los terminales correctos. Si los invirtió, es posible que tenga más trabajo eléctrico que hacer, probablemente al menos un reemplazo de fusible y tal vez algo más.

Paso 9. Termina

Vuelva a instalar cualquiera de los elementos que quitó para acceder a la batería.

Hecho. ¡Buen viaje!

 

cambiar batería de una moto

Última actualización el 2021-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados